MIRADOR DEL CONDOR
20 November, 2017TOUR SALAR DE UYUNI
20 November, 2017
¿Alguna vez imaginó ver una montaña arcoíris en medio de los andes? La naturaleza fue muy bondadosa al regalarle a la región de Cusco los paisajes más bellos del mundo, entre ellos Vinicunca. Esta increíble montaña también es conocida como “siete colores”, “cerro colorado” y en inglés como “Rainbow Mountain”.
La imponente montaña Vinicunca presenta esta tonalidad debido a la erosión de piedras sedimentarias, las mismas que están formadas sin alguna intervención del hombre, siendo comparada con un arcoíris terrestre. Situada dentro de la cordillera del Vilcanota, Vinicunca se ubica entre los 4,710 y 5,200 m s.n.m.
Si está en Cusco ya sea de pasada o permanente, visitar este lugar será sin duda una de las grandes experiencias que puedas disfrutar.
DÍA 1: CUSCO – CHECACUPE – PITUMARCA- QUECHUYNO / PAMPACHIR:
Nuestro tour inicia en la mañana, le recogeremos del hotel en Cusco para realizar el viaje con destino al Qollasuyo / Pampachiri, desde el inicio viajaremos durante 3 a 4 horas en transporte, primero pasaremos por el pueblo de Checacupe, para después seguir por Pitumarka, y después llegaremos a Quechuyno / Pampachiri, lugar donde daremos inicio de la caminata, empezaremos nuestra caminata al pie del nevado de Ausangate, una subida de aproximadamente 3 horas hasta el punto más alto del cerro colorado.
Después, continuaremos con nuestra caminata de 3 horas de descenso y partes planas al punto de inicio de la caminata (Quechuyno / Pampachiri), luego nos iremos en carro a Pitumarka donde tendremos el almuerzo, finalmente retornaremos a Cusco.
– Transporte Cusco – Quechuyno / Pampachiri (ida y vuelta).
– 1 BoxLunch
– 1 almuerzo
– * Guía de turismo en cualquier idioma (Solicitarlo cuando haga su reserva vía llamada o mandando un mensaje al correo).
– Ingresos
– Bebidas, gastos extras, propinas y cena.
– Caballo extra. (esto podrá ser contratado al inicio de la caminata)
– Gastos extras.
Vinicunca o Winicunca, llamada también Montaña de Siete Colores, Montaña Arcoiris le debe su increíble coloración a la riqueza de minerales que alberga su suelo.